Recetas saludables

 Aquí encontrarás algunas recetas sin azúcares añadidos que complementarán tus meriendas de forma saludable.

    Galletas de avena y manzana:

Ingredientes (Para 25 unidades)

Puré o compota de manzana ----- 250 g

Copos de avena -------------------- 80 g

Almendras crudas laminadas ---- 20-50 g

Almendra molida 1 cucharadita

Preparación (Dificultad: Fácil)

Tiempo total : 25 m

Elaboración : 10 m

Cocción : 15 m

1. Precalentar el horno a 180ºC y preparar una bandeja engrasándola o cubriéndola con papel sulfurizado. Si se van a tostar las almendras, colocarlas en una sartén sin grasa y llevar al fuego, removiendo bien, hasta que empiecen a dorarse. Dejar enfriar.

2. Colocar el puré de manzana en un cuenco y agregar los copos de avena, la sal y la canela. Mezclar bien hasta tener una masa homogénea. Añadir las almendras y otros ingredientes al gusto, si se desea. La textura debe ser muy húmeda, pero tenemos que ser capaces de formar pequeñas porciones sin que se desmoronen. Añadir más avena si fuera necesario.

3. Con ayuda de un par de cucharas, distribuir la masa en la bandeja formando galletas redondeadas. Si las hacemos más gruesas quedarán más tiernas por dentro, y viceversa. Hornear durante unos 10-13 minutos, hasta que estén firmes al tacto y ya se hayan dorado bien. Esperar unos minutos fuera del horno y desmoldar con una espátula. Dejar enfriar sobre una rejilla. 

 

    Pastelitos keto de chocolate y aguacate: 

Ingredientes (Para 3 unidades)

Aguacate (peso de la pulpa) ---------------------100 g

Mantequilla de cacahuete natural cremosa ---- 35 g

Esencia de vainilla -------------------------------- 2.5 ml

Bicarbonato sódico (1/2 cucharadita) ---------- 4 g

Edulcorante apto para cocinar al gusto -------- 30 ml

Sal 1 pizca

Leche de almendra u otra vegetal -------------- 30 ml

Chocolate negro sin azúcar picado (opcional) al gusto


Preparación (Dificultad: Fácil)

Tiempo total : 10 m

Elaboración : 8 m

Cocción : 2 m

1. Sacar la pulpa del aguacate o de los aguacates, hasta tener unos 100 g. Si ya está muy blanda podremos hacerla cremosa fácilmente usando simplemente un tenedor. Añadir la mantequilla de cacahuete, el cacao, la vainilla, la sal y el edulcorante, y batir bien.

2. Incorporar la leche y batir con el tenedor o unas varillas pequeñas hasta tener una crema homogénea. Añadir un poco de chocolate picado sin azúcar, si se desea.

3. Repartir en 2-3 moldes pequeños aptos para el microondas, llenándolos hasta la mitad de su capacidad. Cocinar en el microondas de uno en uno, en intervalos de 1 minuto a máxima potencia. La masa crecerá mucho para después bajarse.

4. Con cuidado, presionar la masa levantada con una cucharilla y pinchar con un palillo. Si saliera muy húmedo, volver a calentar en intervalos de 30 segundos a potencia media. Dejar enfriar por completo antes de desmoldar, o comer directamente con cuchara, con cacao extra espolvoreado.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Bienvenid@ a mi proyecto!

 Mi nombre es Ana Sofía Ávila y soy estudiante de grado 11° del Colegio De La Sagrada Familia. Después de leer el blog, responde el siguient...